Seguinos en las redes

Israel

El Ejército israelí mató a cuatro milicianos que intentaban infiltrarse desde Gaza y Hamas prometió “represalias”

AJN.- Las fuerzas de Defensa de Israel (FDI) frustraron hoy un intento de infiltración por parte de un grupo de milicianos palestinos. Cuatro murieron tras un intercambio de fuego con tropas israelíes y un soldado israelí resultó levemente herido. Hamas aseguró venganza y “respuesta al enemigo”.

Publicada

el

soldado

Tropas israelíes abrieron fuego contra un grupo de palestinos que aparentemente planeaban infiltrarse a Israel y plantar explosivos en la zona, y mataron a cuatro de ellos.
En tanto, el brazo armado de la organización palestina Hamas amenazó con tomar represalias por la muerte de los cuatro milicianos asesinados por el Ejército de Israel.
“La ira de nuestro pueblo y nuestra resistencia alcanzarán a todos, Dios mediante, y nuestra respuesta al enemigo será dolorosa y derramará la sangre de los sionistas”, advirtió el vocero de la organización, Abu Obeida
Según fuentes del Ejército, los soldados detectaron a un grupo armado de palestinos a 300 metros de la frontera, cerca del paso de Kissufim.
Los soldados cruzaron la frontera e ingresaron a Gaza para perseguir a los milicianos que intentaban instalar una bomba cerca del cerco fronterizo, según comentaron fuentes citadas por la prensa israelí.
Luego se produjo un intercambio de fuego, en el que murieron cuatro palestinos y un soldado israelí resultó levemente herido.
Oficiales del Ejército informaron que los milicianos detonaron un explosivo durante el incidente y que encontraron granadas en el cuerpo de los que resultaron muertos.
Poco después del enfrentamiento, varios morteros fueron disparados hacia Israel e impactaron cerca de Kissufim, luego de lo cual las Fueras Aéreas de Israel lanzaron un ataque aéreo contra los atacantes.

PB-SJS

Dejá tu comentario

Guerra

Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Publicado

el

Por

Fordo después bombardeo EEUU

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.

La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.

El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.

Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.

También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.

«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Seguir leyendo

Guerra

Sepultan al asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano

Publicado

el

Por

Entierro Samerano Ionatan

Agencia AJN.- El asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano, cuyo cuerpo fue recuperado en la Franja de Gaza, fue sepultado en Tel Aviv.

Los cuerpos de Samerano, Ofra Keidar y el sargento Shay Levinson fueron recuperados el domingo en una operación conjunta del Ejército y el Shin Bet.

Cientos de personas se congregaron para despedir a Samerano, de 22 años, quien asistía al festival de música Nova cuando comenzó la ofensiva de Hamás. Huyó a Beeri con dos amigos, donde fueron asesinados, y su cuerpo fue secuestrado.

Entre quienes despidieron a Samerano se encontraba el presidente Isaac Herzog, quien pidió perdón por los fracasos del Estado.

“Perdón porque el Estado de Israel no te protegió. Perdón por no haber logrado rescatarte de las manos de los asesinos. Perdón por haber tardado tanto en rescatarte de las garras de esos monstruos humanos”, dijo.

“En este momento turbulento e histórico nos recuerdo a todos: no habrá una victoria verdadera y completa hasta que regrese el último de nuestros rehenes”, afirmó Herzog.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!